¿Solo es relevante cuidar de su alimentación? La respuesta corta es, no. La Organización Mundial de la Salud (OMS) asegura y mantiene que, la variedad en la ingesta de alimentos debe ir acompañada de la realización de actividades físicas. Debe realizarse como mínimo una vez al día, durante 1 hora, evitando con esto que se genere el sedentarismo a corta edad. Algunas de las actividades más comunes que se recomiendan son: dirigirse a un parque, andar en bicicleta e inscribirlos en cualquier deporte que sea de su agrado como lo puede ser: natación, futbol, béisbol, tenis, entre otras.

La buena alimentación en sí, es necesaria para el normal y correcto funcionamiento de nuestro organismo, por lo tanto nos asegurará gozar de buena salud a corto y largo plazo. Cuando se tienen hijos, estos pasan a ser nuestra prioridad y aunque toda edad es importante, sus primeros años de vida, son los que merecen mayor atención y cuidado. Esto debido, a que se encuentran en la fase de crecimiento, las decisiones que se tomen en esta etapa de su vida, se verán reflejadas con el pasar del tiempo. Esta etapa es la idónea para sembrar e inculcar en ellos buenos hábitos alimenticios. El tipo de dietas y alimentos que deben consumir cada niño puede variar de acuerdo a sus necesidades o condiciones de salud, sin embargo, como básico lo recomendable a consumir son: cereales, vegetales, verduras, frutas, e incluir el constante consumo de agua.

Es importante recalcar, que una alimentación llevada a cabo de forma incorrecta, puede repercutir de forma negativa en su vida como lo puede ser en: el inadecuado funcionamiento del organismo, enfermedades a temprana edad, crecimiento retardado, faltas en su capacidad de aprendizaje, forma de comunicarse y hablar con otros, quedando en riesgo el desarrollo psicomotor en la etapa de madurez de todas las estructuras que abarca su sistema nervioso.

Algunos consejos.

  • Al ser el desayuno la comida más importante del día, deberá ser alta en vitaminas y nutrientes, los cuales son fáciles de encontrar en cereales, frutas y lácteos. Se debe estar siempre pendiente si resultan ser alérgicos o intolerantes, de ser así, se deben sustituir ciertos alimentos.
  • Se debe tener cuidado con las meriendas, los snacks procesados deben quedar por fuera de sus comidas, optando siempre por los snacks naturales.
  • Lo más saludable y natural además de los batidos de frutas es el agua, ellos la necesitan incluso más que los adultos, tiene múltiples beneficios como: favorecer el rendimiento del cerebro, regular la temperatura del cuerpo, contribuir con la buena digestión; recordando que, la cantidad diaria recomendada es de 4 a 5 vasos diarios (contando la cantidad de agua que se encuentra en las comidas)  entre los 1 y 3 años de edad, luego ir aumentando poco a poco hasta que se conviertan en 8.
  • Las raciones de frutas y verduras deben ser consumidas a diario, preferiblemente en diferentes presentaciones que sean de su agrado.

Que los niños consuman ciertos alimentos a veces puede que no sea tan sencillo, el simple hecho de no agradarle su textura, color, forma u olor, puede hacer que estén negados a consumirlas, incluso sin antes haberlos probado. Una manera de hacer que consuman grandes cantidades de vitaminas y nutrientes, es a través de la preparación de smoothies, batidos de frutas y snacks naturales como helados caseros. En ellos fácilmente se puede realizar la mezcla de verduras y frutas, acompañadas de bases liquidas que le darán esa textura y sabor ideal. También añadir topping, accesorios como pajitas y vasos con dibujos o figuras animadas para hacerlos más atractivos a la vista del pequeño. Estos deliciosos snacks deben consumirse a partir del primer año de vida.

Combinaciones recomendadas para niños.

  • Fresa + cereza + yogurt natural.
  • Fresas + plátano + yogurt natural/leche vegetal.
  • Piña + mango + frambuesa + leche/agua de coco.
  • Manzana + plátano + espinaca + yogurt natural.
  • Piña + kiwi + plátano + espinaca + agua de coco.
  • Plátano + avena + leche + yogurt natural + cacao en polvo.
  • Cerezas + arándanos + leche de almendras.
  • Espinaca + fresa + zanahoria + pepino + agua de coco.

En Peakjuice tenemos una variedad de combinaciones predeterminadas para que prepares deliciosos smoothies en casa, pero también te damos la oportunidad de que seas tú mismo, quien escoja las combinaciones de acuerdo a tus gustos y preferencias.

Recuerda que los smoothies además de ricos y saludables, son refrescantes, fáciles de digerir y de rápida elaboración.

[ratemypost]